Google+ GDG Tarragona: julio 2013

domingo, 28 de julio de 2013

Google publica el ranking de actividad de los GDGs


Google publicó hace unos días la página Pulse para los GDGs. ¿Qué es la página Pulse? Pues para que nos entendamos es un ranking en el que se mide la actividad de todos los GDGs del mundo por países.

Cuando antes de los GDGs existían los GTUGs (Google Technology User Group) ya estaba disponible esta página, pero al producirse la evolución hacia los GDGs desapareció.

En ella podréis ver los datos actualizados de los eventos realizados en cada país y del número de asistentes que tuvieron.

Nos hace mucha ilusión comunicaros que España está en la 4º posición en número de eventos y en la 3º en número de asistentes entre 104 países :)

Agradeceros a todos los que colaboráis en la organización de nuestros eventos y a los que asistís a ellos, ya que sin vosotros esto no sería posible. Desde GDG Tarragona hemos realizado más de 12 eventos a los que han asistido más de 1000 personas, así que podéis estar seguros de que hemos colaborado mucho todos en conseguir estar tan arriba. Gracias.

viernes, 19 de julio de 2013

Encuentro GDG Spain en Madrid


El pasado fin de semana del 13 de julio nos desplazamos a Madrid para asistir al GDG Spain Summit donde nos reunimos con todos los GDGs de España y nuestro DevRel de Google, Andrés Leonardo Martínez.

Hicimos un repaso al trabajo realizado, a los planes de futuro y pudimos conocer a los organizadores de los nuevos GDGs. Actualmente existen en España 13 comunidades, los últimos meses la familia ha aumentado bastante :) Nosotros como sabéis ya tenemos un año de vida, así que somos de los más veteranos :D



Arriba Tomas, Julio y Vanessa realizando un breve resumen del GDG Tarragona al resto de organizadores y comentando las actividades llevadas a cabo durante este año.


Aquí Tomas realizando una de las presentaciones programadas en la agenda del día, en la que explicábamos nuestras experiencias durante este último año como GDG y el background obtenido también con TarracoDroid (comunidad Android de Tarragona con la que llevamos más de 2 años), para mostrar al resto de compañeros ejemplos de estrategias a seguir a la hora de gestionar una comunidad y los resultados que hemos obtenido con ellas.

Al final de la jornada los diferentes grupos pudimos probar unas Google Glass negras y experimentar un poco más con ellas.




Podéis ver en el directorio de Google Developers las ciudades en las que existe un GDG y os animamos a que les echéis un vistazo, ya que cada GDG tiene sus propias preferencias respecto a tecnologías y organiza sus propios eventos. Así que quizá os resulta interesante seguir algún otro GDG :)

Divertido collage con algunas de las fotos realizadas por los diferentes grupos durante el fin de semana