Reus Google I/O Extended 2015


El próximo día 28 y 29 de mayo tendrá lugar en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Google más importante del año. Es un evento en el que se presentan las novedades en cuanto a tecnología y dispositivos que se verán en el mercado en unos meses. En pasadas ediciones se presentaron los dispositivos Nexus, las Google Glass, Android TV, los smartwatches, entre otros. En San Francisco se llegan a congregar 6000 personas de 60 países.

Para acercar este evento a aquellos que no tienen la oportunidad de asistir al congreso de San Francisco, el GDG Tarragona, por cuarto año consecutivo, organiza el Google I/O Extended.

Los Google I/O Extended son eventos organizados por las diferentes comunidades GDG del mundo que tienen lugar en paralelo, y a parte de vivir en directo las presentaciones y sesiones formativas que ofrecen los ingenieros de Google desde San Francisco, se realizan ponencias locales con profesionales del territorio.


Hace dos años el Reus Google I/O Extended fue escogido para entrar en directo por videoconferencia desde Reus a San Francisco durante la keynote.

El Reus Google I/O Extended lo organiza el GDG Tarragona y TarracoDroid con la colaboración de FiraReus y el patrocinio de Sm4rt Cities, la Diputació de Tarragona, Tinet, Visca la Bona Vida y Google. Las jornadas tendrán lugar los días 28 y 29 de mayo en FiraReus.


¿Qué ofrece el Reus Google I/O Extended?


Durante las jornadas se podrá ver en directo por streaming la keynote que se llevará a cabo en San Francisco donde se realizarán las presentaciones de nuevas tecnologías y dispositivos más esperadas. Al finalizar la keynote, podremos comer unas pizzas para llenar el estómago mientras comentamos las novedades presentadas por Google.

Durante el segundo día también habrá espacio para conferencias técnicas locales realizadas por profesionales del territorio. En esta ocasión se realizarán unas ponencias y talleres relacionados con Android TV, la apuesta de Google para las smart TV.


Estas conferencias están orientadas a formar a los profesionales del sector local en el desarrollo de apps para esta nueva plataforma, las smart TV. Esta nueva iniciativa está enmarcada dentro de una serie de talleres de desarrollo avanzado de apps que algunos GDGs de España van a realizar durante los próximos meses.

El objetivo de esta serie de talleres es el de aprender a desarrollar apps para smart TVs completamente funcionales. Además, las mejores apps locales serán seleccionadas para participar en una competición a nivel estatal.


Regalos para los asistentes


Este año Google tira la casa por la ventana y tenemos para regalar camisetas del Google I/O Extended 2015 y libros de cómo publicar y sacar provecho de tus apps en el Play Store de Google.

 
Además, este año regalaremos cardboards. ¿Estás preparado para experimentar la Realidad Virtual de una forma fácil y divertida? Pues no te pierdas el Reus Google I/O Extended de este año!

Agenda


Jueves 28

  17:45 - 18:00 Check-in
  18:00 - 18:20 Presentación del Google I/O Extended
  18:30 - 21:00 Streaming en directo de la keynote de Google desde San Francisco

Viernes 29

  17:15 - 17:30 Check-in
  17:30 - 18:20 Ponencia sobre Android TV
  18:20 - 18:40 Break
  18:40 - 19:30 Experiencia cardboard


Inscripciones

 

Las inscripciones gratuitas al Reus Google I/O Extended ya se pueden realizar a través del portal reusgoogleio.eventbrite.es





Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV