GDG Garage Series: Android TV


Llega a Tarragona la iniciativa Garage Series: Android TV. Los Garage Series sobre Android TV tienen como objetivo la especialización de profesionales y empresas del territorio español en la creación de apps Android para smartTVs que saldrán al mercado en los próximos meses de la mano de diferentes fabricantes.

Bajo la iniciativa Garage Series, los GDGs de Barcelona, Tarragona y Lleida, entre otros, realizarán sesiones formativas a los miembros de sus comunidades, que servirán de punto de encuentro para aquellos profesionales del sector.

Más allá de las sesiones formativas en esta nueva tecnología de smartTVs, los asistentes podrán participar en el concurso a nivel estatal de creación de aplicaciones Android para smartTVs que se llevará a cabo a nivel local, donde las mejores aplicaciones serán elegidas para el concurso nacional que se celebrará en Barcelona el próximo mes de octubre. Más información sobre el concurso y sus bases aquí.

En el caso del GDG Tarragona, la primera sesión formativa se llevó a cabo durante el Reus Google I/O Extended el viernes 29 de Mayo y la segunda el sábado 30 de Mayo.


La primera sesión fue bastante introductoria a esta nueva plataforma y también una oportunidad para dar a conocer la iniciativa Garage a los asistentes del Reus Google I/O Extended (desarrolladores, empresas del sector y estudiantes, entre otros perfiles).


El sábado ya fue una sesión más técnica en la que pudimos ver el código de una aplicación básica y desplegarla en un Android TV, concretamente en el Nexus Player de Asus.


El objetivo de esta primera sesión técnica era el de introducir los componentes propios de una aplicación para smartTV, destinados a dar la funcionalidad y experiencia de usuario adecuada a esta nueva plataforma.


En el GDG Tarragona nos gusta aprender, crear e innovar, y a poder ser, pasarlo bien también. En esta ocasión juntamos tecnología y tradición, haciendo un vermut a la hora del descanso gracias a la gentileza de Vermuts Miro.



Si quieres incorpararte al Garage Series Android TV, puedes enviarnos un mail a conferencias@gdgtarragona.net, plazas limitadas.

Todas las fotos de la primera sesión del Garage Android TV



Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus