Google+ GDG Tarragona: febrero 2016

lunes, 29 de febrero de 2016

Women Techmakers Reus 2016



Ya está aquí la 3ª edición del Women Techmakers Reus! Como muchos habréis visto en nuestras redes sociales, el día escogido este año ha sido el sábado 12 de marzo.

A partir de hoy ya podéis obtener vuestra entrada gratuita y consultar la agenda y las ponencias a través de la nueva web del evento.

Este año vamos a tener un evento en el que hablaremos de un tema que cada vez despierta más interés entre la gente por su cantidad de aplicaciones prácticas y comunidades que le dan soporte. Nos referimos a las plataformas de hardware como Arduino, Intel Galileo o Raspberry Pi.

Vamos a contar con Isabel Cabezas, Technical Evangelist en Microsoft, y Carmen Checa de Pasiona para mostrarnos las posibilidades de la placa Intel Galileo y el Internet de las Cosas (os suena el término verdad?).



Y por si fuera poco, tendremos a la Dra. M.Àngels Moncusí, profesora del Departamento de Ingeniería y Matemáticas de la URV, mostrándonos la programación de estas placas en sistemas empotrados en tiempo real.

No acaba aquí la cosa, Maddalena Molteni de Artificial Solutions nos explicará qué significa y qué potencial tiene el NLI (Natural Language Interaction). Dicho así quizá no os venga nada a la cabeza, pero si os decimos "asistente personal inteligente", Siri, Cortana o Google Now, ya veis por donde van los tiros no?


Y si todavía no os han entrado ganas de venir, tendremos dos ponencias más. Una en referencia a la metodología SCRUM y GitFlow, a cargo de Davinia Garcia de Worldline. La segunda, a cargo de Adela Tort de eDreams, que nos hablará de integración continua y continuous delivery. Ambas charlas seguramente os serán muy útiles para gestionar y mejorar vuestros proyectos.

No olvidéis entrar en la web del evento para ver toda la información sobre horarios y ponencias.

La jornada está patrocinada por Google, el Ajuntament de Reus, firaReus, Diputació de Tarragona, TINET y Vermuts Miró.

Os esperamos!

Datos del evento

Día: 12 de marzo
Hora: de 9:15 a 14:00
Lugar: Fira Reus (Tecnoparc)
Inscripciones (gratuitas): http://wtmreus.eventbrite.com
Plazas: limitadas


martes, 2 de febrero de 2016

Google Study Jams 2016


Empezamos el año con fuerza organizando una nueva edición del Google Study Jams, esperamos tener un año cargado de eventos como los hackathones, las charlas y cursos sobre videojuegos habituales.
Ya se han adelantado las fechas para el Google I/O Extended y nos tendremos que poner a trabajar en ello pero no antes de la nueva edición del Women Techmakers  (III).


Por el momento os contamos que para los meses de Febrero, Marzo y Abril vamos a realizar un Google Study Jams relacionado con el curso Android Fundamentals de Udacity.

Para los que no lo sepáis existe un curso online sobre Android elaborado por Google en la plataforma de formación Udacity. Este curso tiene una versión gratuita y otra de pago que te da derecho a un tutor y un certificado. Pues bien, Google ha lanzado una iniciativa para que un grupo limitado de personas realicen el curso online gratuito con las siguientes ventajas:

  • Tutoría y orientación gratuita para el curso de Udacity Android Fundamentals mientras dure el Study Jam (3 meses).
  • Certificado de curso gratuito al finalizar completamente el curso.
  • Soporte de la comunidad local que también estará realizando el curso.
  • Poder participar en el Google Launchpad como equipo seleccionado.
  • SWAG del evento, que irá tomando forma durante todo el programa.
La idea del Study Jam es que durante esos 3 meses quinzenalmente tenga lugar una sesión de apoyo para cada lección realizada por el alumno. En total 7 sesiones.

¿Cuando empieza el curso? El próximo sábado 6 de Febrero aunque si quedan plazas puedes preguntarnos por reincorporate posteriormente. Para eso puedes utilizar la comunidad de G+ o el twitter.

Desde el GDGTarragona, una vez más nos hemos querido sumar a esta iniciativa para que la comunidad de desarrolladores de la provincia de Tarragona pueda acceder a ella. Las sesiones tendrán lugar en la Fira de Reus (Tecnoparc).  

Es importante tener en cuenta que el curso de Android Fundamentals de Udacity tiene unos requisitos mínimos. Se requiere tener experiencia previa en programación Java o como mínimo en otro lenguaje orientado a objetos (C++, Objective C, Python), y disponer de unas cuantas horas a la semana para realizar cada lección en casa (ya que el Study Jam es solamente de apoyo a la lección aprendida). Os recomendamos que echéis un vistazo a las especificaciones del curso en la web de Udacity.

Para los que estéis interesados, rellenad este formulario de solicitud. Las plazas son limitadas.