Resumen Google IO Extended 2017


El pasado 17 y 18 de mayo organizamos la sexta edición del Google I/O Extended con motivo del Congreso Mundial de Desarrolladores Google que se celebraba en San Francisco esos mismos días.

Este evento consta de dos jornadas, donde el miércoles fue el día dedicado a ver en directo la keynote de Google, donde se presentaron diferentes novedades de la mano de los ingenieros y responsables de la gran G.


Antes pero, nuestro compañero Tomás González nos hizo un repaso del ecosistema Android, desde sus inicios hasta la situación actual con versiones menos conocidas como AndroidTV o Android Things.




El jueves lo dedicamos a realizar charlas técnicas locales. En primer lugar nuestra compañera Vanessa Galcerà nos explicó un proyecto de riego automático hecho con Arduino.


Nos explicó cómo planteó el proyecto, las decisiones que fue tomando y las tecnologías y componentes utilizados para realizarlo. Al final de la presentación realizó una demostración de su funcionamiento y mostró el código implementado en el Arduino.



A continuación Tomás González introdujo a los asistentes en la plataforma Android Things, la apuesta de Google por el Internet de las Cosas (IoT).



Pudimos ver una demostración del funcionamiento de una RaspberryPi con Android Things instalado y una aplicación para reconocer imágenes, con la que nos divertimos un rato.




En esta ocasión, los asistentes pudieron llevarse a casa una camiseta exclusiva del Google I/O Extended, una funda para portátil y los más activos en twitter, power banks y adaptadores usb.



Podéis encontrar todas las fotografías de las dos jornadas en nuestro  Google+

Y recordad que a lo largo del año seguimos realizando eventos, talleres, charlas, etc. No dejéis de seguirnos en las redes sociales!

Queremos dar las gracias a todos los que vinisteis, esperamos que os la pasaseis bien y que el año que viene podamos repetirlo.

Agradecer a La Diputació de Tarragona, TINET y al Museu d'Art Modern de Tarragona por colaborar cediéndonos el espacio y como no a todos los voluntarios que de una forma u otra nos habéis ayudado.

Hasta la próxima!

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV