Tarragona Nokia and Microsoft Day


El Google Developers Group (GDG) de Tarragona tiene como principal objetivo la divulgación de las tecnologías y en concreto aquellas que tienen una relación directa con la movilidad. En este sentido, el GDG Tarragona con la colaboración de firaReus, Nokia y Microsoft el próximo miércoles 19 de Junio ​​realizarán el Tarragona Nokia and Microsoft Day

El Tarragona Nokia and Microsoft Day es una jornada orientada al sector TIC y desarrolladores que tengan previsión de desarrollar o comercializar productos en verso Windows Phone 8.

Al Tarragona Nokia and Microsoft Day estarán presentes Oscar Gutierrez por parte de la compañía Nokia y Rafa Serna en representación de Microsoft.

La jornada estará dividida en dos partes, una matinal (de 10:30 a 13:30) de carácter introductorio a la tecnología Windows Phone 8 y una segunda en horario de tarde (de 14:30 a 18:00) de carácter práctico de la mano de Rafa Serna.

Oscar Gutierrez tiene una larga trayectoria en la industria en verso a tecnologías móviles de más de 9 años, de los cuales 6 ha estado estrechamente relacionado en el campo del I+D (NFC, Realidad Aumentada, etc). Actualmente lidera en Nokia la relación con los desarrolladores del Estado Español.

Rafa Serna es jefe de producto en SDM Programas y cuenta con una dilatada experiencia con más de 12 años en el desarrollo de aplicaciones de gestión para la pequeña y mediana empresa. Rafa Serna es evangelista de Windows Phone y cuenta con los méritos de ser Microsoft Active Professional 2013 y Nokia Developer Champion.

La jornada está dividida en dos sesiones, una primera de carácter introductorio a la tecnología de Windows Phone 8 y una segunda de carácter práctico de la mano de Rafa Serna donde se mostrará cómo desarrollar aplicaciones WP8.

Esta jornada pretende dar a conocer qué aporta el WP8 en el sector TIC y especialmente a las empresas y trabajadores freelance que quieran incorporar WP8 a su oferta de servicios. Además, permitirá poner en contacto a desarrolladores y empresarios interesados ​​en tecnologías Windows Phone con los principales responsables del Estado Español.


Durante la jornada se sortearán entre los asistentes 10 licencias Nokia Premium Developer Program para poder desarrollar y comercializar aplicaciones para la plataforma Windows Phone 8 valoradas en 1.500 dólares cada una. También se sortearán entre los asistentes un Lumia 820 WP8 y 3 Lumia 800 WP7.8 con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos Windows Phone 8 a los asistentes del Tarragona Nokia and Microsoft Day.

Para poder asistir al evento, que es gratuito, debes obtener tu entrada en el portal Eventbrite. Aquí tienes el enlace (plazas limitadas).

Como de costumbre, hemos creado un evento en Google+ para que podáis seguir el evento y participar en él.

Agenda

10:00 h  Check-in

10:30 h  Introducción al entorno Windows Phone 8

13:30 h  Descanso para comer (comida no incluida)

14:30 h  Workshop práctico

18:00 h  Cierre


Datos del evento

Día: miércoles 19 de junio
Hora: de 10h a 18h
Lugar: Fira de Reus en el Tecnoparc, Reus (Tarragona). Enlace a Google Maps.

No hace falta decir que para todos aquellos que nos interesa el desarrollo móvil ésta es una buena oportunidad para introducirnos en el mundo Windows Phone y conocer a dos referentes de esta tecnología en nuestro país.

No os lo perdáis, no todos los días podemos tener en Tarragona a ponentes de Windows y Nokia :)
Os esperamos!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV