Introducción al desarrollo de videojuegos



El viernes llegó la nueva consola de Microsoft, la Xbox One, y la próxima semana llega la nueva de Sony, la PlayStation 4. Pues bien, el próximo sábado 30 de noviembre el GDG Tarragona y TarracoDroid organizamos nuestro primer evento centrado en el desarrollo de videojuegos.

Si tienes curiosidad sobre cómo funciona este mundillo o eres desarrollador y te interesa aprender cómo dar tus primeros pasos en este mercado, pues deja la consola y el PC en casa y vente el sábado porqué seguro que te resulta interesante el evento.

Vamos a contar con la presencia de dos desarrolladores que llevan tiempo trabajando en este mundo: Àlex Cabrera y Xavier Giralt.

Àlex Cabrera es desarrollador en U-Play Online donde participa en la creación de juegos web y móviles desde hace más de 4 años. Como buen fan de Android, tiene publicadas aplicaciones y juegos a título personal. Apasionado de los videojuegos en casi todas sus versiones y plataformas, aunque se decanta por los juegos de PC.

twitter: @alexcabrera_pc
g+: gplus.to/drlecks

Xavier Giralt es lead programmer y project lead en U-Play Studios, donde ha encabezado el desarrollo de varios proyectos para PC y consolas entre los que destaca su último título, el videojuego de Tadeo Jones para Playstation Vita, basado en la película del mismo nombre, que llegará a las tiendas esta Navidad. Ahora trabaja en otro título para Playstation4 aún por anunciar.


Agenda

10:00h - Presentación (GDG Tarragona)

10:15h - Quiero hacer un juego para móviles! (Àlex Cabrera)

Comenzaremos analizando las partes más características e importantes de los juegos para móviles, una disección de las partes específicas de este tipo de juegos. Seguiremos con unos consejos e ideas con los que nos hemos ido encontrando durante años de desarrollo que nos han ayudado a mejorar la calidad y la recibida de nuestros juegos.

11:15h - Desarrollo de videojuegos para consolas (Xavier Giralt)

Complementaremos la presentación dando un enfoque pensado para proyectos más grandes. Patrones de diseño interesantes para videojuegos, buenas metodologías de trabajo, y cómo sacar provecho de Unity, ya sea explorando las partes menos conocidas, o utilizando los assets más interesantes del Unity Store. Acabaremos dando un vistazo a la industria de los videojuegos, como meterse, consejos para empezar, y referencias a la hora de encontrar trabajo en el sector.

Datos del evento

Día: sábado 30 de noviembre
Hora: 10h
Lugar: Viver d'empreses Pau Delclòs, situat a la plaça Prim, 6 Tarragona
(tambien llamada Plaça de la Mitja Lluna de Tarragona al lado de la Iglesia de Joan Bautista)
Precio: Gratuito
Plazas: Limitadas

Inscripciones

Las entradas pueden obtenerse a través del portal eventbrite.


Os esperamos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV